Pregunta #24 - ¿Qué fue lo que hiciste estos 10 días? ¿En qué te ayudó?
Hice un retiro de silencio y meditación. Son 10 días donde:
4:00 despertarse
4:30 a 6:30 primer meditación
6:30 a 8 desayuno y descanso
8 a 11 segunda meditación
11 a 13 almuerzo y descanso
13 a 16 tecera meditación
16 a 18 merienda y descanso
18 a 21 cuarta meditación
21:30 a dormir
Se llama Visapassana la técnica.
Me ayudó a:
- Renovar la energía
- Renovar el foco mental
- A conectarme con lo sutil
Gran parte de lo que haces cuando meditas es sentir tu respiración y cuerpo, lo sutil de tu cuerpo. Y mi aprendizaje es que si sos capaz de sentir y percibir lo sutil en tu cuerpo, podes ser capaz de sentir lo sutil del mundo.
Si vas caminando prestando atención a tu respiración y a la sensación de los pies al tocar el suelo, en ese estado, sos más capaz de ver las flores, de sentir el sol de la cara y escuchar los pájaros.
Si podes percibir los detalles de tu cuerpo podes sentir los detalles del mundo. En definitiva tu mundo es tu cuerpo. Por medio de tu cuerpo y tus sentidos accedes al mundo. Si mejoras tus sentidos, mejoras tu experiencia de vida.
Meditar me cambió, empecé a los 18. Se los recomiendo.
Yo también los extrañé ❤️
Te extrañamos en herminia esos días
ResponderBorrarAldi