Pregunta #24 - ¿Qué fue lo que hiciste estos 10 días? ¿En qué te ayudó?

     Hice un retiro de silencio y meditación. Son 10 días donde:

4:00 despertarse

4:30 a 6:30 primer meditación

6:30 a 8 desayuno y descanso

8 a 11 segunda meditación

11 a 13 almuerzo y descanso

13 a 16 tecera meditación

16 a 18 merienda y descanso

18 a 21 cuarta meditación

21:30 a dormir

    Se llama Visapassana la técnica.

    Me ayudó a: 

  1. Renovar la energía 
  2. Renovar el foco mental
  3. A conectarme con lo sutil
    Gran parte de lo que haces cuando meditas es sentir tu respiración y cuerpo, lo sutil de tu cuerpo. Y mi aprendizaje es que si sos capaz de sentir y percibir lo sutil en tu cuerpo, podes ser capaz de sentir lo sutil del mundo.

    Si vas caminando prestando atención a tu respiración y a la sensación de los pies al tocar el suelo, en ese estado, sos más capaz de ver las flores, de sentir el sol de la cara y escuchar los pájaros.

    Si podes percibir los detalles de tu cuerpo podes sentir los detalles del mundo. En definitiva tu mundo es tu cuerpo. Por medio de tu cuerpo y tus sentidos accedes al mundo. Si mejoras tus sentidos, mejoras tu experiencia de vida.

    Meditar me cambió, empecé a los 18. Se los recomiendo.
    
    Yo también los extrañé ❤️

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sino este blog es aburrido! Abrazo. Khalil

Entradas más populares de este blog

Pregunta #26 - ¿Sos impulsivo? ¿O pensas antes de actuar?

Pregunta #27 -¿Qué harías hoy, si fueras a morir mañana?

Pregunta #25 - Si pudieras decir algo que te escuche todo el mundo (sea tuyo o no) ¿qué dirías?