Pregunta #21 - Qué preferís ¿series o películas? Tragos ¿con o sin alcohol?
Prefiero películas y tragos sin alcohol por la misma razón: es una buena decisión no abrir puertas que después te cueste cerrar.
Una vez vi una serie: Breaking Bad. La experiencia fue buenísima, pero la pasé mal las veces que quería ver un solo capítulo y terminaba viendo 3.
El punto es que me pone en una situación del orto conmigo mismo cuando no siento que puedo elegir o poner un límite.
La mente tiene sus mecanismos y hay que entender que tanto una serie como un trago van a levantar tus niveles de dopamina. Eso es una sensación de placer y bienestar del momento. Pero que siempre va a ir acompañado de uno de dos:
1) Cortas (dejas de ver la serie o de tomar) y eso te duele un poco (la famosa resaca).
2) O le pegas de largo hasta hacerte pelota (no pones límite, creando una especie de adicción)
Yo creo que no es bueno darle a la mente mucha dopamina de la barata (series, alcohol, porro, drogas, porno, etc) porque te cagas un poco la mente (y la vida) con eso. Porque la mente siempre quiere más. Quiere más capítulos, más series, más alcohol, más porro, y cada vez te cuesta más sentirte bien cuando estas solo y en silencio (o careta).
Ya dije que para mi lo más importante del mundo es estar presente, aquí y ahora, y disfrutar del momento. Eso requiere sacrificios. Evitar cualquier cosa que genere "enganche". Podes pensar que es aburrido, pero lo más divertido del mundo es disfrutar del momento sin necesitar nada de nada. O esa es mi filosofía.
¿Cuál es tu serie o película favorita? ¿Cuál es tu trago favorito?
Mi película favorita es "Atrápame si Puedes" y mi trago... si estas pensando el cítricos con miel le pasaste cerca, pero prefiero el Terma con soda.
Abrazo
Khalil
Me gustó la relación entre las dos cosas, no podría haberla encontrado sola creo -a♀️
ResponderBorrarJuro que pensé que iba a decir el cítricos con miel
ResponderBorrarAldi