Pregunta #15 - ¿Cómo nació tu pasión por el rugby? - Lu

    La pasión por el rugby fue más bien la pasión por pertenecer, por destacarme en algo, y por descargar emocionalmente.

    Todos necesitamos sentir que pertenecemos, que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos. Es una necesidad humana. Cuándo te vas de tu casa, queda un espacio vacío, porque decidiste dejar de formar parte de lo que en general es esencial: una familia.

    No solo eso, a los 16 años hice la certificación de coaching de rugby, y de alguna manera empecé mi carrera. Yo era jugador y entrenador. Lo cual, mi pasión era jugar y enseñar.

    Eso cambió mi vida, porque cuando no sabes que carajo hacer, le tenes que preguntar a quien eras a los 14, 15 o 16 años. En general el niño o adolescente que fuimos sabe cuál es nuestro don. Mi primer sueño era ser jugador profesional, y mi segundo, entrenador.

    ¿Cuáles fueron tus primeros sueños de profesión?

    El destacarme en algo también fue un gran punto. Mi hermano mas chico jugaba al fútbol en River... y yo era arquero suplente del club Fragio. Jugaba al futbol porque mi mamá tenía que llevar a mi hermano a jugar, y no se podía partir en dos. Pero por muchos años mi hermano era campeón y capitán todos los años y yo lo opuesto.

    El sentir que te destacas en algo también es una necesidad humana. Siempre que elijas una profesión o carrera, sentir que perteneces a ese mundo y que te destacas es fundamental. Eso me dio jugar y entrenar chicos.

    Por último, el descargar emocionalmente. Yo era un adolescente enfurecido. Creo que hasta los 17 años tuve unas 50 peleas callejeras. Si te muestro mis nudillos, todavía tengo las marcas de todas las veces que me peleé. Era mi forma de expresar que de alguna forma yo estaba enojado con la vida porque me pasaban cosas que eran injustas, y porque veía que otros tenían de forma normal y natural lo que yo no. El rugby me dejaba cagarme a palos de forma legal y sana. Yo era el que más tackleaba, el que mas corría, el que más me golpeaba. Lo necesitaba para poder salir de una forma más sana al mundo. 

    Uno no tiene pasión por las cosas que hace, sino por lo que significan. Por ejemplo, ¿cuándo nació tu pasión por tu trabajo? Y vos podes decir "no me apasiona trabajar en Herminia", pero supongamos que si... ¿Qué es eso que te puede apasionar? ¿Ser camarera? 

    Seguro que la respuesta es más profunda: ser parte de un equipo de buenas personas, sentirte útil sirviéndole a las personas que van (todo cliente que va está peleando su batalla, como vos, como todos, y tal vez necesita un momento de olvidarse de todo o de sentirse mimado, y servir a otros es el arte de los Dioses). Tal vez sea tu forma de pagarte la universidad, con lo cuál, Herminia es tu forma de construirte. Tal vez es tu forma de ser alguien en la vida, porque antes de Herminia no eras nada en particular, tal vez un estudiante o un mantenido. Tu forma de ganarte las cosas, porque podes ahora decir "esto me lo gané trabajando" y el trabajo dignifica. O tal vez la forma de evitar pensar o hacer boludeces, porque trabajar en Herminia tenes menos tiempo libre para peder y menos tiempo para pensar en cosas que te hacen mal.

    El punto todo lo que hacemos representa algo más profundo para nosotros. Nunca es "el rugby" o "trabajar en Herminia" sino lo que eso representa para nosotros o la necesidad humana esencial que nos ayuda a resolver.

    Encontré hace poco esta foto. Tiene sus años, pero me gusta porque fue contra Matreros. Aunque no lo creas, ese soy yo.

    ¿Y vos? ¿para qué haces lo haces? ¿para qué trabajas ahí? ¿A dónde vas? ¿Cuál es tu pasión?

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pregunta #26 - ¿Sos impulsivo? ¿O pensas antes de actuar?

Pregunta #27 -¿Qué harías hoy, si fueras a morir mañana?

Pregunta #25 - Si pudieras decir algo que te escuche todo el mundo (sea tuyo o no) ¿qué dirías?