Pregunta #7 - ¿A qué le tenes miedo?
El miedo es una alarma que se enciende cuando creemos que tenemos en frente un desafío mayor al que podemos enfrentar.
No es muy distinta a la alarma que puede tener Herminia cuando está cerrado, esas que se encienden si perciben movimiento.
Ahora, ¿qué pasaría si la alarma se enciende ante una mosca? ¿o ante una araña? La alarma no estaría cumpliendo su función y la desinstalaríamos.
El problema con los seres humanos es que no podemos desinstalar la alarma del miedo y se enciende la mayoría de las veces por bolucedes.
Miedo a lo que el otro pueda pensar de nosotros ¿cuál es el riesgo ahí? ¿o que importancia puede tener?
Miedo a que te vaya mal... ¿cuando ya te está yendo mal?
Miedo a que te digan que no... ¿cuando si no decis nada seguro te dicen que no?
¿Cuáles son los miedos que activan mi alarma de forma inapropiada? Porque esa es la pregunta. Si tenes miedo cuando un chorro te apunta con un arma, está perfecto. Pero, cuántas veces tenemos miedos que no tiene sentido.
2 miedos que tengo podrían ser:
- Miedo a no poder: cada vez que me propongo algo, necesito poder lograrlo. Si siento que no puedo, el miedo me come. Una idea que tengo es que, como nací con 4,81 kilogramos y me costó mucho (mucho) salir, mi primer miedo fue ese, no poder salir y morir. Años de terapia me ayudaron a ver esto.
- Miedo a la traición: es un miedo que me sirve mucho a saber en quién confiar (y en quien no). Las personas que forman parte de mi día a día son de confianza.
Es una pregunta que disfruto mucho hacer, siento que es ver lo más profundo de una persona y estoy más que satisfecha con la respuesta. Con respecto a que le tengo miedo, creo que me da miedo la muerte y el aburrimiento.
ResponderBorrarGracias por comentar!! Hay gente del otro lado!!
BorrarLos miedos nos hacen humanos. Abrazo grande
Holis, yo le tengo miedo a no poder... pero lo trabajo día a día.
ResponderBorrar