Pregunta #4 - ¿Crees que hay vida después de la muerte?

    Esta es de esas preguntas que marcan una radical diferencia entre un estilo o filosofía de vida y otra. En pocas palabras, el que cree que no hay vida después de la muerte tiene una vida totalmente distinta al que cree que sí la hay.

    Lo primero que quiero decir es que no se puede demostrar que haya vida después de la muerte. Pero tampoco se puede demostrar que no la haya. Con lo cual, cualquiera opción podría ser válida.

    La pregunta acá sería ¿qué me da más resultados? ¿creer en que hay vida después de la muerte o no?

    Lo segundo es recordar lo magnífico que es que exista la muerte tal cual la conocemos con ese misterio que encierra. Saber que vas a morir es la mejor forma de evitar la trampa de pensar que tenemos algo que perder. Es que no tenemos nada que perder porque nada nos vamos a llevar. No hay razón para tener miedo a perder algo porque en verdad no tenemos nada, así como no hay razón para seguir nuestros corazones porque cuando la muerte esté cerca nos vamos a dar que nada de lo malo que creíamos que nos iba a pasar nos pasó.

    También creo que nadie quiere morir. Ni siquiera el Papa Francisco que sabe que va a ir al cielo quiere morir para llegar allá. Pero la muerte es ese destino que todos compartimos. Todas las piezas van a la misma caja luego de un partido de ajedrez. Todos somos iguales.

    Yo creo en la vida después de la muerte, porque de alguna manera no creo en la muerte, tampoco creo en el nacimiento. Creo en un continuo devenir donde esta vida es simplemente una escena de una película eterna. Cuando nos muramos no vamos a poder creer lo espectacular que está este viaje.

    ¿Qué harías distinto si sabrías que morirías en 6 meses? Para eso existe la muerte, para ayudarte a vivir. 

    Gracias Aldi por la pregunta de hoy (gracias Lu por la de ayer)

Comentarios

  1. Me voló la cabeza esta respuesta jajaja.
    Viajaría y conocería todos los días un lugar distinto, hasta cansarme, me despediría de todos mis seres queridos y haría una mega ultra fiesta para ver felices a los que amo. Perdón, muy cáncer mi respues.

    -Conita

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sino este blog es aburrido! Abrazo. Khalil

Entradas más populares de este blog

Pregunta #26 - ¿Sos impulsivo? ¿O pensas antes de actuar?

Pregunta #27 -¿Qué harías hoy, si fueras a morir mañana?

Pregunta #25 - Si pudieras decir algo que te escuche todo el mundo (sea tuyo o no) ¿qué dirías?