Pregunta #02 - ¿Qué significa el amor para vos? ¿Cuál fue el acto más grande de amor que tuviste?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Este soneto de Félix Lope de Vega y Carpio (para que tengan una idea nació en 1562) fue lo primero que me vino a la mente cuando leí la pregunta. Y es que quisiera tener la magia que tiene él para responder tremenda pregunta.
Mi respuesta es que el amor es la experiencia por la cual venimos a la Tierra, por la cuál elegimos tener esta experiencia humana. Creo que, dentro de todas las posibilidades de vida que existen, la humana es tan especial porque podemos experimentar el amor.
Amor es entender que somos uno. Entender que lo que hacemos por otros siempre lo hacemos por nosotros, porque no hay otros. Cuando rompemos las barreras imaginarias que nos separan, ahí está el amor.
Mi estado de Whatsapp dice: “Lo que doy me lo doy. Lo que no doy, me lo quito. Nada para mi que no sea para los otros.” Y creo que eso es amor.
El acto más grande de amor que tuve fue nunca probar nada que tenga potencial adictivo. Por generaciones mi familia sufrió por adicciones. Yo me tuve que ir de mi casa a los 16 años por culpa de las adicciones de mis padres. Y me juré que iba a tener mil defectos y problemas, pero que por amor a mi familia y por honrar mi historia, yo no le iba a ser uno más en caer en eso. Ser un agente de transición. Tal vez de eso se trata el amor.
K
"Amor es entender que somos uno. Entender que lo que hacemos por otros siempre lo hacemos por nosotros, porque no hay otros. Cuando rompemos las barreras imaginarias que nos separan, ahí está el amor."
ResponderBorrarNunca mejor dicho.