Pregunta #19 - ¿Qué soles leer? ¿Te gusta la ciencia ficción? ¿Terror?

Leer me salvó la vida.

Empecé a leer cuando me fui de mi casa, a los 16 años. Llegó a mis manos un libro llamado "Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas" de Stephen Covey.

Este libro me decía "vos sos el protagonista de tu vida, no una víctima", "vos podes elegir", "vos podes escribir el guión de tu vida", "tenes que organizar tu tiempo para poner primero lo primero", "con las personas, siempre escucha primero", "siempre haz tratos donde todos ganen", "la vida es mejor con otros, porque 1+1 = 3", "cultiva siempre tu mente, cuerpo, corazón y alma".

Nunca nadie me había hablado así en mi vida. Me obsesioné tanto con este libro que me compré un cuaderno y lo transcribí.

Leer es conversar con otra persona, es mágico. Si queres podes leer Cartas a Lucilio de Séneca y vas a estar escuchando a una persona que fue grandiosa hace 2.000 años. Eso me parte la cabeza. Saber que con un libro puedo escuchar con profundidad los mejores pensamientos de las mejores personas del mundo.

¿Qué leo? Cosas que me ayuden a estar más presente y disfrutar la vida, a lograr algo, a entender algo... en general esas cosas. Leo poco ficción, y de terror no leí nada... creo que leo para aprender más que nada y no tanto para entretenerme. Debería leer más ficción ahora que me haces pensar.

Te recomiendo 3 libros que pueden marcar una real diferencia en tu vida:

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

2. El alquimista de Paulo Coelho

3. Los cuatro acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías

Son tal vez 3 libros que hubiese querido leer antes, por ejemplo a tu edad.

Abrazo grande!
Khalil



Comentarios

  1. Los cuatro acuerdos es excelente! Comparto

    Aldi

    ResponderBorrar
  2. Que genio, siempre me intriga saber que es lo que tanto lees, pero no por chusma, sino porque encuentro interesante aquello en papel (o en tu caso Kindle) que hace que muchos se desconecten del mundo y pongan los pies sobre el "libro" ��, ya sean historias; novelas; libros de economia; de politica; de lo que sea.
    Voy a tener en cuenta esos 3 libros que me mencionaste, y yo te voy a recomendar leer a Stephen King, es un viejo que me vuela la cabeza con cada cosa que escribe, me maldijo un profesor del secundario y lamentablemente me hizo fanatico de este increible escritor. Empece con "La larga marcha", cuando tenia 14 años, literal me volo la cabeza, a dia de hoy lo lei 6 veces ya; "El resplador" es lo mejor que lei (mi favorito), la secuela es muy entretenida tambien.
    - Maci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Stephen King estoy leyendo uno que se llama On Writing (en español es "mientras escribo") que es una autobiografía muy muy copada. Cuenta cómo llegó a la escritura y su técnica. Es imperdible. Pero no leí nada anterior a eso. Gracias por comentar Maxi, los voy a tener en cuenta (pd: soy muy cagón así que no se si voy a leerlo). Abrazo

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sino este blog es aburrido! Abrazo. Khalil